domingo, 6 de febrero de 2011

De donde no hay...


Miranda del Ebro acogía el partido del Mirandés contra el Real Oviedo, con la única representación de Pablo Bastida (Mediasports) por parte del conjunto de la capital del Principado. El equipo local es el tercer clasificado, y el Real Oviedo ocupa actualmente el decimosegundo lugar, con bastante más pena que gloria.

Poco se puede decir de un partido que no fue televisado (aún no se saben las razones, supongo que cosas de la TPA), pero por lo que narraban los comentaristas de radio, más de lo mismo. Nada cambiaba respecto a los últimos partidos. Ni un tiro a puerta en toda la primera mitad, y a penas un par de ellos en la segunda. El Mirandés dominó el partido y las ocasiones, y terminó marcando el primer tanto. El técnico (por llamarlo de algún modo) del Real Oviedo, José Manuel Martínez, realizó unos cambios dignos de la clase de entrenador que es: totalmente absurdos. Acabaron jugando juntos Miguel, Rubiato, Perona, Manu Busto y Nano. Hasta un niño de diez años con el Football Manager sabe que no por poner más delanteros metes más goles. Y por supuesto, cayó el dos a cero. Derrota y a pensar en el siguiente partido, una humillación más contra el Sporting B.

Sigo pensando que la solución es quitar medio equipo titular y poner a los chavales del Vetusta. No sé si tendrán más o menos calidad (que Nano y alguno más seguro que sí), pero de lo que estoy seguro es de que se dejarían la piel en el campo. Y no traicionarían nuestro lema, 'orgullo, valor y garra'.

Pinta mal, muy mal el panorama para el conjunto carbayón. Mientras José Manuel Martínez siga estando (que no ejerciendo) en el puesto de entrenador, el futuro es completamente negro. Hoy por hoy, el Real Oviedo es el mejor de los peores. Ocupa el decimosegundo lugar de la tabla de clasificación, seis puntos por encima del último, pero a ocho del decimoprimero. Los jugadores, salvo contadas excepciones se muestran faltos de confianza, normal por otra parte, ya que esta te la da tu entrenador, y hoy en día este club carece de uno.

La marcha de Alberto González ha de producirse cuanto antes, y si es ahora, mejor que en Junio. Algunos rumores apuntan a que Jose Antonio García podría estar negociando con un inversor de Miami la compra de las acciones de Alberto González. Pero a día de hoy son sólo eso, rumores.
La situación podría volverse aún más tensa si se pierde el juicio contra La Caixa, ya que de ese dinero dependen las nóminas de empleados y futbolistas, entre otras cosas. No sólo por un descenso deportivo hay que temer, la sombra del descenso administrativo en 2003 se cierne sobre el conjunto azul, esta vez con muchas menos posibilidades de sobrevivir a él.
Mucho tiene que cambiar la situación. El oviedismo pide a gritos un salvador.

2 comentarios:

  1. El juicio contra la Caixa está ganado, esperemos que el recurso no prospere como sería de lógica. Aunque con la suerte que tenemos ... en fin.

    Yo me quedaba a día de hoy con Aulestia, Gonzalo, Negredo, Ernesto, Pelayo, Aitor Sanz, Xavi Moré, Víctor Díaz y Miguel. A ellos, unir los del Vetusta. Y entre todos, salvar la categoría con un entrenador cuya figura imponga respeto a la plantilla, no como la que tienen ahora. Y si con suerte alguno más de la primera plantilla se consigue enchufar a la causa, pues mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. @Nacho

    Es cierto, no entiendo mucho de temas jurídicos, pero lo que sí es verdad es que si el recurso prospera no sé cómo llegaremos a final de temporada.

    De los que nombras quitaría a Víctor Díaz y les daría una oportunidad hasta final de temporada a Busto y Perona con un entrenador decente.
    Veo muy necesaria la subida de Artabe y sobre todo Jandrín, como mínimo, para que este equipo mejore.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar